Siguenos en
    Redes Sociales

Presenta hoy Rinno su disco “Animal” en la sala Manuel M. Ponce

El rinoceronte es un animal que se adapta a su hábitat. El ser humano también. El sentido de sobrevivencia es una condición que prevalece en ambos. Coexisten a pesar de las circunstancias que los rodean, primitivas en los dos casos. Bajo esta idea, en el 2010 nace un proyecto musical cuyo principio es resistir a las circunstancias de un contexto poco propositivo, incluso violento. Y simplemente seguir el instinto, hacer música: eso es Rinno.

Animales el nombre del primer disco de la banda morelense, compuesto por diez canciones que surgieron a lo largo del trabajo de dos años, misma producción que será presentada el 15 de agosto a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en Cueravaca, Morelos (el acceso es gratuito y el cupo limitado).

A cargo de su propia producción, Rinno mezcló Animal en el estudio Six six six del músico Diego Aguirre –donde han grabado bandas de la escena del rock y pop nacional, como Molotov, Enjambre, Moenia y Tanke–, masterizó los sencillos en el mítico estudio The Lodge (New York) y, finalmente, con la asesoría de Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, el resto del material en Naranjada records.

Con una trayectoria de más de una década, sus integrantes (Raúl Juárez, Ángel Jiménez, Roberto Abad y Edson Salgado) han logrado concretar un sonido propio que los identifica como una de las agrupaciones más representativas del movimiento de música independiente de la zona centro del país. Lo cual les ha valido el reconocimiento de diversas instituciones y medios especializados en música, como Yamaha México, MTV, Indie rocks y, recientemente, fue nombrada la banda propuesta por los prestigiados premios Indie-0 Music Awards (IMAS).

Más allá de las influencias notables, Rinno se caracteriza por fusionar los elementos tradicionales del rock alternativo con las nuevas tendencias del sonido indie. Animal es un disco híbrido, de distintas caras; que será editado por la disquera independiente Intolerancia records y reúne piezas que en conjunto forman una especie sonora, peculiar y atractiva para todo melómano asiduo al rock alternativo.


COMENTARIOS