Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Por definir, sitios que servirán de albergues

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Cuernavaca y Protección Civil municipal, definirán este viernes la ubicación de los albergues para las personas sin hogar que necesiten resguardo en esta temporada invernal.
Así lo mencionó el titular de Desarrollo Social,  Carlos Javier Martínez León,  quien señaló que la atención se brindará sobre todo a las personas que deambulan por las calles de la capital y que de acuerdo al último reporte son alrededor de 12, pues son a las que se han detectado durmiendo en la calle.
“Son estos personas que duermen en la calle las que están expuestas a sufrir por el frío y estamos considerando habilitar un albergue para ellos, aunque sin descuidar a otras que también pudieran necesitarlo, sobre todo a los que habitan en las zonas altas, y que viven en casas de lámina”,  dijo Martínez León.
En cuanto a la distribución de cobertores, explicó que también se está evaluando, pues consideró que en años anteriores se otorgaron,  en muchos casos, a personas que en realidad no los necesitaban, al contar con posibilidades económicas,  a diferencia de otras que no cuentan con recursos o viviendas para soportar el frío.
Al respecto, el director general de Protección Civil municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, informó que esa dependencia ha estado realizando recorridos, para ubicar las zonas y viviendas que ante una contingencia por bajas temperaturas serían canalizadas a los albergues y para ser dotados de cobertores.
Finalmente, se informó que la primera opción para habilitar albergues se tiene a los Centros de Desarrollo Comunitario de la comuna, distribuidos en puntos estratégico, y que en caso de una necesidad mayor, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha dispuesto el apoyo con sus polideportivos.

"Son estas personas que duermen en la calle las que están expuestas a sufrir por el frío y estamos considerando habilitar un albergue para ellos.”
Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social.

12 personas en situación de calle serían canalizadas a los albergues.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS