Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Pone ojo Ceagua a presas y los ríos

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ríos y presas de Morelos se mantienen en constante monitoreo para asegurar que la población no sufra afectaciones por la temporada de lluvias, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.
El funcionario señaló que se tiene un constante monitoreo a los ríos en general y en especial a los de Yautepec, Amacuzac y Apatlaco, los que han presentado en los últimos años las mayores crecientes.
“Tenemos un monitoreo constante sobre todos los ríos, la temporada de lluvias apenas inicia,  pero los trabajos previos que realizamos nos permiten informar que a la fecha no hay afectaciones para la población, pero estamos atentos a cualquier variación”, señaló Valencia Vargas.
Indicó que existe una coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que es la instancia que les indica sobre una creciente en los altos, para tomar alertas sobre su paso en la parte baja (sur) de la entidad, donde se podrían presentar crecientes y afectaciones.
Sobre el nivel de las presas, lo que no representa daños, sino beneficios al sector agrícola,  refirió que al momento presentan un 55 por ciento de su capacidad, y que se espera que al final de la temporada de lluvias se alcance el 100 por ciento.

Nivel

Auguran beneficio para el campo
Debido al nivel de lluvias que se ha presentado, la Ceagua estima que al final del temporal, las presas alcanzarán el 100 por ciento de su capacidad.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS