Siguenos en
    Redes Sociales

Políticas incluyentes en Morelos

Incidir en la construcción de una sociedad de derechos a través de políticas incluyentes y de respeto, es el compromiso que tiene el Gobierno de la Nueva Visión, destacó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.

 

Lo anterior, al llevar a cabo la premiación del concurso de cartel, por el Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, denominado “Nacimos Iguales, Nacimos Libres”. 

 

En presencia de los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), y de Edgar Márquez Ortega, director de Atención a la Diversidad Sexual, Jorge Messeguer, dejó en claro que al inicio de la administración se tenían claras las políticas públicas en las que se iba a trabajar, a fin de construir una sociedad igualitaria, una sociedad de derechos.

 

“Los derechos existen y se deben de respetar”, subrayó el secretario de Gobierno, tras hacer un llamado a participar en la mesa de “Diálogo por Morelos”, espacio que permitirá generar un gran acuerdo por el estado.

 

En ese sentido, señaló que trabajarán en conjunto con los policías para generar la cultura de la no discriminación, toda vez que es el sector en el que a la fecha se ha detectado más homofobia.

 

A un año de que se publicó el decreto, en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, donde se declara el 17 de mayo como “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”, se realizó el concurso de cartel sobre diversidad sexual a través de redes sociales, donde participaron más de 130 participantes. 

 

El concurso tuvo la finalidad de buscar que la sociedad se involucre en actividades que ayuden en general a la construcción de una sociedad de derechos, además de evitar la homofobia, que es un temor o rechazo hacia las personas en razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

“No estamos haciendo un gobierno para quedar bien, estamos desarrollando desde el primer día, una serie de políticas que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos”, agregó Jorge Messeguer.

 

En tanto, los integrantes de la comunidad LGBT reconocieron la apuesta que el gobierno de la Nueva Visión está haciendo a favor de la construcción de una sociedad de derechos, más igualitaria e incluyente, además de los avances en el tema de No Discriminación, por lo que reiteraron su convicción para sumarse en las acciones que se están emprendiendo, a fin de tener un Morelos más justo e igualitario.

 

Por último, Jorge Meseguer, indicó que continuarán aplicando las pruebas rápidas gratuitas contra el VIH/ SIDA a través de la dirección encabezada por Edgar Márquez Ortega.  

 

El primer lugar electo por el jurado fue para Karen Ocampo quien fue merecedora de una computadora portátil Macbook Pro; en tanto, el primer lugar por "Me Gusta" en la red social Facebook, fue para Samanta Gutiérrez y el segundo lugar lo obtuvo Miguel Ángel Cruz; a ambos se les obsequiaron teléfonos celulares iPhone.

COMENTARIOS