Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Piden evitar los males diarreicos

Cuidado. Autoridades recomendaron tener mesura con el consumo de productos callejeros, por el aumento en enfermedades gastrointestinales.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, a través de su titular, Carlos Javier Martínez León, hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención para evitar que las enfermedades diarreicas puedan tener un alto registro en esta temporada de calor.
“Siempre en esta temporada se presentan los mayores casos de enfermedades diarreicas, y lo que se pretende es que se tenga un control desde la familia y de manera personal, para no caer en las estadísticas, pues no hacerlo puede provocar enfermedades más complicadas”, dijo.
Explicó que, en esta temporada de Cuaresma, luego de que muchos consumen productos como pescados y mariscos, se debe tener cuidado en revisar que se trate de un producto fresco y manejado con higiene, de lo contrario es muy frecuente que se presenten diarreas.
Entre las recomendaciones más frecuentes señaló que el lavarse las manos es primordial, mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, hervir el agua antes de consumirla, y evitar ingerir pescados y mariscos en vía pública, con lo que se previene la diarrea y en caso de tenerla, beber líquidos en abundancia para evitar la deshidratación.
Un especial cuidado se debe tener en los niños, los más propensos a contraer los virus diarreicos, por lo que se recomienda entre los menores de seis meses, a alimentarlos con leche materna, y hervir bien los utensilios y objetos a los que tienen acceso, tanto ellos, como los menores de 12 años.
Asimismo, señaló que, en caso de que algún miembro de la familia presente síntomas de diarrea, lo mejor es llevarlo a revisión a los centros de salud o con el médico familiar.

"Siempre en temporada de calor se presentan los mayores casos de enfermedades diarreicas, y lo que se pretende es que se tenga un control desde la familia.”
Carlos Javier Martínez León, Desarrollo Social del Ayuntamiento












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS