Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Persiste robo en menores

CUERNAVACA, MORELOS.- El robo calificado en todas sus modalidades y delitos contra la salud, así como violación y lesiones, son algunos de los delitos que más persisten entre los menores.
Así lo dio a conocer Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), quien comentó que la portación de arma de fuego en ocasiones se relacionan con los ilícitos contra la salud.
Consideró que se debe de poner especial atención en los motivos que orillan a los adolescentes a formar parte de grupos delictivos, para atender dicha problemática y evitar que los jóvenes comiencen a delinquir a temprana edad.
“Habrá que hacer un análisis detallado de las causas que están generando que cada vez más adolescentes se involucren en delitos contra la salud, analizar en qué circunstancias viven, hacer un estudio social en relación a si estos niños están incursionando en estas conductas en virtud de que carecen de oportunidades”, precisó.
Además, durante el 2014 el TUJA cerró con 292 asuntos, que corresponden a 332 adolescentes relacionados con la comisión de algún ilícito, en comparación con los 177 casos que se suscitaron en el año 2013.

"Habría que analizar en qué circunstancias viven, hacer un estudio social en relación a si estos niños están incursionando en este tipo de conductas en virtud de que carecen de oportunidades.”
Ana Virinia Pérez Güemes, magistrada presidenta del TUJA.

Atención
Doscientos noventa y ocho hombres y treinta y cuatro mujeres relacionadas con algún delito fueron atendidos en el 2014.

6 meses es el plazo que tienen los jueces para resolver el asunto.

292 casos se registraron en el 2014.

115 casos más se presentaron en 2014 en comparación con 2013.

177 asuntos ocurrieron en el 2013.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS