Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Palacio de cortés

OTRO QUE le anda jugando las contras a la iniciativa del Presidente Peña Nieto sobre la inclusión de todas las entidades al Mando Único es el alcalde de Mazatepec, quien se pone a deshojar la margarita…

Está viendo la tempestad y… se lo toma con calma para decir que analizará con su cabildo si acepta integrarse a la estrategia que, así dicho por su correligionario Peña Nieto, será tendencia nacional.

El munícipe priista Salvador López Mata podría tener dos razones para darle largas al Mando Único, quizá es de los que han sido amenazados por los mañosos para rechazar la estrategia o, simple, no le conviene…

COMO ACTO protocolario, estuvo buena la visita del líder nacional del PRI, César Camacho, pero abajo del templete las cosas pudieron ser diferentes: hubo rechifla, jaloneo, acarreo, promesa y más de lo mismo.

El líder Rodolfo Becerril la libró, pero no salió fortalecido del todo, pues le siguen encima las exigencias de posiciones de diferentes grupos, aunque el jefe Camacho les dijo que el PRI no es patrimonio de nadie.

Y ni modo de decir que hay piso parejo, pues en tres eventos se pudo ver que hay niveles: el multitudinario general, el de los beligerantes que hay que torear, y el del petit comité, donde están los “gallones”.

POR CIERTO, en el encuentro del pastor nacional de los tricolores de Morelos hubo saludo y abrazo con la dirigencia doméstica del Partido Verde Ecologista, porque está apalabrado que van ‘ayuntados’ al 2015.

De lo que no se habló mucho es de lo que la dirigencia nacional del PVEM pinta para su franquicia en Morelos; es decir, se anuncia una alineación local diferente para las elecciones dentro de siete meses.

Alias, la forma en que se ha manejado el partido en los últimos años está llegando al cierre del ciclo y se plantea la renovación, con algunos cambios desde arriba hasta abajo, salidas dignas y algunos enroques…

¿O SEA que Luis Miguel Ramírez, diputado federal del PAN por Morelos, no dejó el trabajo legislativo para irse a ver el partido Vaqueros-Águilas, las alitas y las pechugas en el condado de Arlington, Texas?

[email protected]
Twitter: @ezapata19