Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Palacio de cortés

OTRA VEZ detectadas maniobras chuecas en las finanzas de la UAEM durante 2014, como fue en 2013, podría repetirse la estrategia de “en boca cerrada no entran moscas” o la muy manoseada victimización.

 

Detallado ayer lo que se dibujó en este espacio la semana pasada, la primera reacción de la autoridad universitaria a los señalamientos de trampas multimillonarias fue contraria al acostumbrado protagonismo.

 

Frente a la contundencia de los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, sería débil el discurso de un complot para desacreditar a la UAEM. Tal vez valdría empezar a reconocer la viga en el ojo propio…

 

POR CIERTO, desde el 10 de noviembre el Ayuntamiento de Cuernavaca ponía sus barbas a remojar en eso de las irregularidades en manejo de los dineros para obras que no estaban programadas. Veremos.

 

SE TARDÓ un poco, pero al fin salió de la dirigencia doméstica del PRI que el modelo de Mando Único policial es lo correcto, porque lo impulsa el máximo priista del país, pero no como se lleva a cabo en Morelos…

 

“Como que sí, pero no”, se enreda el CDE tricolor, en tanto un pilar del priismo como Juan Salgado Brito, director de delegaciones de la Segob en la Zona Centro, reconoce aquí avances en la materia de seguridad.

 

Está claro que había que buscarle una graciosa salida con un parche a los exabruptos previos, porque Guerrero va por ahí, Michoacán está en marcha, y éste a su vez en sus fronteras con Guanajuato y Jalisco.

 

EN UNA especie de “amnistía”, la Secretaría de Educación Pública federal abre oportunidad a fin de que no pierdan su trabajo los profesores que no presentaron evaluación sobre desempeño docente.

 

Acá entre nos, cuentan que algunos opositores a la Reforma Educativa andaban preocupados acá por el riesgo de perder la fuente de empleo, ya enterados que fueron utilizados por líderes que no arriesgaban nada.

 

Ahí está: los que resultaron con calidad de “insuficiencia” no corren riesgo de despido, y los encandilados por activistas políticos vestidos de profesores, tampoco tienen que irse si presentan examen.

 

[email protected]

Twitter: @ezapata19