Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Palacio de cortés

EN ALCANCE sobre lo hecho y dejado de hacer por nuestros diputados federales en la legislatura que está por terminar, y los que hoy buscan ese cargo, toca referir a quienes no fueron electos personalmente.

En la cuarta circunscripción, que corresponde a Morelos, DF, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, hemos tenido a cuatro representantes, tres conocidos y una hasta su ascenso no tanto, pero al fin todos iguales.

Al igual que los cinco de distrito, abordados ayer aquí, su paso en San Lázaro ha sido discreto, salvo el caso de Maricela Velázquez Sánchez, quien fue más allá de la posición de alguna manera circunstancial…

HEREDERA DE la fuerza local de su madre Maricela Sánchez Cortés y de Guillermo del Valle Reyes, pareja de esta última, Maricela ha hecho gala de su dinámica propositiva juvenil, para merecer incluso el acenso.

No podrá entenderse igual la inclusión de Juan Pablo Adame Alemán, también heredero de otro pilar de su partido en Morelos, el que fuera gobernador Marco Adame; quien ahora en el DF mismo va por más…

De la misma familia, para la próxima elección en la cómoda posición plurinominal 6 de sus colores va su cuñada Emma Margarita Alemán Olvera, quien por cierto ya había sido legisladora a nivel doméstico.

Y POR si hubiera duda del manejo familiar del grupo recién citado, ahí tienen también en posición 18 para las de representación proporcional a Erika Cortés Martínez, a saber, esposa del ex líder Germán Castañón.

En la legislatura vigente también destaca Luis Miguel Ramírez Romero, sellado por botar la chamba por irse a divertir en un juego de futbol americano en Texas. Igual lo hizo el senador Ernesto Cordero ¿o no?

La cuarta diputada federal, Gisela Mota, cacareó haber hecho mucho trabajo en Morelos, pero en el DF, en sesiones legislativas, se puede decir que prácticamente no existió, y hoy busca gobernar Temixco.

A TODO lo anterior, hoy sobran aspirantes a servir a los ciudadanos de la región bajo este esquema de ser electos indirectamente, pero con el riesgo de hacer no mucho, como ha sido con los últimos mencionados.

[email protected]
Twitter: @ezapata19