Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Organizará Feria Virrey de Tlalte

Conflicto. Panaderos locales se quejan de que la comuna ha dado preferencia a los provenientes de otros estados para participar en la Feria.

CUERNAVACA, MORELOS.- La 295 edición de la tradicional Feria de Tlaltenango será organizada por la ayudantía municipal de ese poblado, cuyo titular es José Daniel Vázquez Hernández, pese a la oposición de un grupo de vecinos que pedían tomar parte en el comité organizador.
Así se había determinado desde meses atrás, acabando de esta forma con las diferencias que habían surgido en la presente administración entre la autoridad municipal y el ayudante, que llevó a que en su edición 2014, se realizara una votación para que fueran los vecinos quienes decidieran al comité organizador.
Sin embargo, el secretario de la comuna, Enrique Paredes Sotelo, señaló que en esta ocasión no habrá carta abierta para que Hernández Vázquez pueda disponer libremente de los recursos que se obtengan por la venta de espacios para los expositores.
“Fue una decisión que se tomó en base a que fue el ayudante municipal quien mostró una propuesta, lo que fue valorado por los integrantes del cabildo y será la ayudantía quien se haga cargo de los festejos”, señaló el secretario del Ayuntamiento.
Agregó que todos los ingresos por venta de espacios en la vía pública los recibirá la Tesorería municipal, y de acuerdo con los gastos que genera la Feria, se estarán distribuyendo para su pago, pero de una manera transparente, aclaró.
Cabe recordar que en la presente administración municipal se tuvo un descencuentro entre el ayudante y el Ayuntamiento, lo que motivó incluso el inició de un procedimiento administrativo en contra de José Daniel Hernández, con el que se buscaba su destitución, misma que no llegó a concretarse al final.
Sin embargo, se espera que en los próximos días puedan presentarse protestas por parte de los pobladores que pidieron ser incluidos en la organización.

Controversia

Plagada de problemas
La organización de la Feria de Tlaltenango ha enfrentado al ayudante, a los habitantes y a la autoridad municipal, por los recursos captados.

Inicia la próxima semana
Del 29 de agosto al 9 de septiembre se realizará la Feria de Tlaltenango.

2 mdp se estima que se recauda por concepto de venta de espacios en la vía pública durante la Feria.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS