Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Opera el Sapac como la ‘caja chica’ de regidores

Dependencia. Un ex trabajador de Sapac señaló que es considerada la caja chica de los regidores, y por ello no tienen dinero para refacciones.

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) continúa operando como la caja chica de los regidores integrantes de su Junta de Gobierno,  denunció un ex colaborador de ese organismo, dependiente del Ayuntamiento capitalino.
“A los regidores de la Junta de Gobierno no les interesa si hay o no agua en las colonias, ellos exigen dinero para quedar bien con la población, para regalar piñatas o regalos en cualquier festividad, lo exigen, si no lo das, entonces te vas, así le pasó a Dante Figueroa”, refirió un ex colaborador de Figueroa Castelar.
Explicó que el Sapac no dejará de ser considerada la “caja chica”, mientras no sea privilegiado el interés ciudadano sobre la voracidad de funcionarios y regidores, dijo que eso pasa cada trienio, y que a ellos se les pide callar.
“Con Manuel (Martinez Garrigós) no era secreto, aquí tuvimos a Abel Millán (González), le inventaron un puesto para -rasurar- la recaudación; el Sapac mínimo obtiene 500 mil pesos diarios, de ahí le daban y le siguen dando su pellizcada”, dijo Jorge.
Explicó que no se puede exigir al Sapac y a sus trabajadores que den resultados, cuando los integrantes de la Junta de Gobierno se llevan el dinero.
“Por eso a cada rato cambian al Director (del Sapac),  porqué no hay dinero para comprar bombas o refacciones para los pozos, pero a los regidores se les debe pasar su lana mensual, y luego exigen más”, señaló la fuente
consultada.
De acuerdo con el informante, Dante Figueroa se negó a dar dinero a los regidores, lo que motivó su salida del Sapac, al argumentar que optaba por hacerse a un lado, antes que regalar dinero de los ciudadanos.

Señalamiento
Un ex colaborador de Sapac, indicó que los regidores saquean la dependencia cada mes.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS