Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Nombran a ex del Verde coordinador del Panal

CUERNAVACA, MORELOS.- El ex alcalde de Zacualpan de Amilpas y ex diputado por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Ángel García Yáñez, fue presentado como el nuevo integrante del ahora Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y, además, como coordinador.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, Felipe Castro Valdovinos, acudió personalmente ayer a la Junta Política y de Gobierno, a entregar los oficios de notificación.
Uno, en el que se formaliza la adhesión de García Yáñez al partido turquesa, tras haber renunciado al PVEM, y dos, en el que se le designa nuevo coordinador del grupo parlamentario.
Con la suma del ex alcalde verde ecologista a Nueva Alianza, la fracción parlamentaria adquiere rango de grupo parlamentario.
Ángel García Yáñez fue presentado como coordinador en virtud de que su ahora compañera de bancada ocupará la vicepresidencia en la Mesa Directiva, en el lugar que dejó vacante el diputado Gilberto Villegas, con su salida del grupo Parlamentario del PVEM.
Sin embargo, fuentes de la Junta Política informaron que la designación de Hernández Gordillo como vicepresidenta de la Mesa Directiva aún no se materializa.
En las primeras sesiones Hernández Gordillo fue habilitada como vicepresidenta, pero el acuerdo para designarla formalmente no ha sido presentado a votación.

Mandato
La Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso impiden que presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva ocupen al mismo tiempo el cargo de coordinador de grupo parlamentario.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS