Siguenos en
    Redes Sociales

Niño de sexto grado de primaria, trata de asfixiar a compañera en Sonora.

Sonora.-Un video que circula por las redes sociales pone en boga nuevamente el tema del “acoso escolar” o “Bullying” en las escuelas públicas de México.

En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en Sonora y  en el vídeo se observa a un niño que agrede a una de sus compañeras, quien se defiende como puede. La niña era molestada por ser de Jalisco, revelaron autoridades.

La video grabación causa impacto ya que muestra a un estudiante de sexto grado de primaria, oprimiendo el cuello a una de sus compañeras de la escuela José María Morelos, ubicada en la capital Sonorense, hasta que la niña quedó inconsciente.

Los menores protagonizaron previamente un duelo a golpes, tirones de cabello y empujones por más de siete minutos en el interior de un aula de dicha escuela, sin que ningún maestro o autoridad se asomara siquiera al salón de clases para ver qué pasaba dentro y llamar al orden.

La cámara de un teléfono celular no perdió detalles de la riña y registra el momento justo cuando el menor regresa enfurecido a su salón de clases y va hacia la niña, a quien le aplica una “llave” al cuello apretando.

Durante varios segundos le oprime la garganta. Al soltarla se observa que la menor se encuentra inconsciente.

Posteriormente, los demás niños se percatan de las condiciones de su compañera y le ofrecen auxilio.

El personal docente de la escuela, cuyo director es Alfredo Echegaray, tendrá una reunión este lunes con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), como parte de la investigación sobre este caso.

COMENTARIOS