Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Muere catedrático de la UAEM

Por Carlos de la Fuente
carlosdelafuente@diariodemorelos.com

CUERNAVACA, MORELOS.- Un maestro jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como su esposa, fueron asesinados a golpes, luego de que presuntamente, se metieran a robar al interior de su domicilio ubicado en la colonia Bellavista.

Se trata del licenciado en psicología Alejandro Chao Barona, de 77 años, quien se desempeñó en la máxima casa de estudios de Morelos como director de desarrollo comunitario, y quien también tenía un doctorado en filosofía política.

Así como su esposa, Sara Robledo Rojas, de 71 años, quien al igual que su marido, murió debido a los golpes con piedras que recibió en la cabeza.

De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el domingo por la noche, cuando la pareja arribó a su domicilio ubicado en la calle Tabachín, de la colonia y municipio antes mencionados.

Ahí, presuntamente, el maestro y su esposa sorprendieron a varios sujetos robando en el interior de su casa, quienes al verse descubiertos sometieron a la pareja y los golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza utilizando piedras que había en el sitio, para posteriormente huir del lugar



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.