Siguenos en
    

Morelos será sede del encuentro de Unidades Especializadas en Combate al Secuestro

“Morelos está a la vanguardia en la sentencia a personas que incurren en el delito de secuestro”, afirmó Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, tras anunciar que del 28 al 30 de abril, el estado será sede de la reunión de Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de todo el país.

 

Dijo que este encuentro que será presidido por Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestros, tiene como propósito resaltar los avances que se han tenido en la materia y definir estrategias a fin de combatir la inseguridad

 

Así mismo, indicó que derivado del trabajo especializado que se hace en Morelos a través de la UECS se han tenido avances considerables, por lo que ha bajado alrededor del 30 por ciento el delito del secuestro.

 

No dudó en que Renato Sales reconozca a Morelos por el trabajo que se está desempeñando, que no sólo se ha traducido en recursos, sino, en equipamiento y capacitación.

 

Respecto a que el Senado aprobó una reforma a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Jorge Messeguer dijo que en Morelos se trabaja para combatir esté delito a través de diferentes estrategias que se han fortalecido, así como por medio del código estatal.

 

Aunado a ello, destacó los avances que se tienen con el sistema de justicia adversarial, en el que Morelos es pionero y ejemplo en relación con otros estados, ya que fue implementado desde el 2008.

 

“Aún nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando necesitamos que este delito se reduzca, por lo que se trabaja en coordinación federal y estatal a través del Mando Único, una coordinación que apertura la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”, concluyó, Jorge Messeguer.

COMENTARIOS