Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos, sede del Encuentro Nacional Juvenil por el Desarrollo Sustentable

El Gobierno de la Nueva Visión anunció la convocatoria del “Primer Encuentro Nacional Juvenil por el Desarrollo Sustentable de México” a realizarse del 15 al 18 de octubre en las instalaciones del Parque Científico de Xochitepec, como parte del encuentro internacional Alternativas Verdes.

 

Dicha reunión es una plataforma única en su tipo que pone a Morelos como pionero en la construcción de la agenda ambiental desde la perspectiva de los jóvenes, señalaron los titulares de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath; del Instituto Morelense de la Juventud, Alexis Ayala Gutiérrez y el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Javier Siqueiros Alatorre.

 

La convocatoria para el encuentro se dio a conocer en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec, y está abierta a la participación de las y los jóvenes interesados temas prioritarios: Diversidad biológica, gestión de recursos hídricos, vulnerabilidad, asentamientos humanos y ciudades sostenibles, temas sociales como salud inequidad y pobreza, entre otros.

 

“Los jóvenes son la parte más importante para que podamos transitar al verdadero desarrollo Sustentable en Morelos y México y es grato que la juventud morelense haya tenido la iniciativa de un encuentro estatal y nacional, ya que esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó Topiltzin Contreras MacBeath.

 

Por su parte, el director del IMJ, Alexis Ayala, informó que este encuentro nace de la sexta reunión de jóvenes ambientalistas, realizada en abril del año pasado, y tiene como objetivo crear una plataforma para fortalecer los compromisos hombres y mujeres ambientalistas, ONG’s y los sectores académico, campesino, empresarial y gubernamental. 

 

Isaí Molina Tapia, representante de la sociedad civil de la Red Juventud Mexicana “Tzunza” del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), informó que el objetivo es la participación de 100 jóvenes de todo el país, así como cinco de los 33 municipios de Morelos. El registro se debe hacer antes del 22 de septiembre a través de la páginawww.juventud.morelos.gom.mx .


COMENTARIOS