Siguenos en
    Redes Sociales

Morelos, idoneo para inversionistas chinos

El Gobierno de China y un grupo de empresarios de este país manifestaron su interés por invertir en Morelos, porque en el estado se han orientado importantes esfuerzos que son atractivos para esa nación en materia de investigación, ciencia, tecnología, comunicación y telecomunicaciones.

 

Esto en el marco de la visita a Morelos por parte del Embajador de la República China, Qiu Xiaoqui, con una delegación de empresarios e investigadores de aquel país, quienes se reunieron con el gobernador Graco Ramírez, y secretarios del Gobierno del estado.

 

En conferencia de prensa, el representante en México de la República China, destacó la intención clara que existe por parte de inversionistas chinos por consolidar las oportunidades de cooperación con Morelos, en materia de educación, tecnología y energías renovables.

 

"Ha sido una reunión fructífera, nos impresionó el plan de desarrollo económico y progreso social de este estado mexicano; a China le interesa fortalecer los contactos comerciales y Morelos tiene una gran oportunidad de generar esta cooperación, en especial por su ubicación”, dijo Qiu Xiaoqui. 

 

Expresó que las recientes reformas de nuestro país permitirán abrir de forma favorable las potencialidades productivas y, de manera particular, la entidad morelense jugará un papel muy especial por su ubicación estratégica.

 

El gobernador Graco Ramírez declaró que Morelos se ha convertido en una alternativa viable de inversión para los empresarios de China, en diversos segmentos de la actividad productiva local.

 

Aprovechó la presencia de la delegación China para formalizar la propuesta a que sea el país invitado en Alternativas Verdes en la edición 2015 de este encuentro, derivado del interés en vincular las agendas de ambas partes en materia de energías renovables. 

 

Las áreas de oportunidad donde se podrán concretar importantes inversiones para Morelos, puntualizó el Gobernador, son: industria electrónica, telecomunicaciones, tecnología médica, infraestructura, acero y desarrollo automotriz, en las que la entidad tiene gran potencial para destacar.

 

“Nos convertimos en una alternativa viable y posible para el interés de inversionistas chinos”, enfatizó el mandatario estatal en el marco de la agenda que mantiene nuestro país con esta nación asiática.

 

Antes de finalizar este encuentro, se dio a conocer que se integrará una comitiva de empresarios morelenses para asistir a la República China, para fortalecer y ampliar además la agenda de intercambio cultural entre Morelos y este país.

 

A este encuentro ente las comitivas china y morelense, realizado en Jardines de México, asistió Liu Min, esposa del Embajador de la República China; presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda y los secretarios de Gobierno, Turismo, Desarrollo Agropecuario, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Desarrollo Sustentable.

COMENTARIOS