Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Morelos cuenta con centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

Morelos cuenta con el primer Centro de Detección Temprana de Emergencias y Contingencias Ambientales, el cual es un lugar estratégico con capacidades reales para la reacción inmediata ante eventuales crisis por contingencias ambientales, así como por incendios forestales.

Estas instalaciones cuentan con un Centro de Monitoreo para incendios forestales equipado con cinco cámaras digitales operadas a control remoto vía radio, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en los municipios que han presentado un alto número de conflagraciones y que permiten vigilar el 70 por ciento de las zonas forestales en Morelos y reaccionar de manera eficiente ante cualquier eventualidad.

Ahora, esta infraestructura está equipada con servicios básicos como energía eléctrica, agua, teléfono e internet, oficina, sala de juntas, dormitorio para 20 personas, agua caliente mediante energía solar, focos ahorradores de energía, comedor, cocina equipada, pista de entrenamiento y estacionamiento para el parque vehicular.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.