Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Miles de jóvenes aplicaron el examen de admisión a preparatoria

El día de ayer, más de 9 mil 600 jóvenes realizaron el examen único de ingreso a educación media superior del estado de Morelos.

La aplicación del examen se desarrolló en cinco horas en cada uno de los planteles de nivel medio superior de la entidad.

Los aspirantes se presentaron en la sede que se les asignó con su ficha de pre registro CUIEMS y la ficha de pre inscripción, así como el material básico para realizar su examen como es lápiz, pluma y goma.

De acuerdo con datos de la subsecretaría de Educación, encargada de la aplicación de este examen único, fueron 9 mil 600 aspirantes, siendo 2 mil, 030 de CONALEP; mil 209 de CECYTE; 702 de Preparatorias Federales por Cooperación; 3 mil 838 de COBAEM; 507 de educación a distancia de COBAEM; 118 de la nueva modalidad de telebachillerato; 105 de preparatoria abierta; y mil 088 de DGTA.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.