Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Miles de jóvenes aplicaron el examen de admisión a preparatoria

El día de ayer, más de 9 mil 600 jóvenes realizaron el examen único de ingreso a educación media superior del estado de Morelos.

La aplicación del examen se desarrolló en cinco horas en cada uno de los planteles de nivel medio superior de la entidad.

Los aspirantes se presentaron en la sede que se les asignó con su ficha de pre registro CUIEMS y la ficha de pre inscripción, así como el material básico para realizar su examen como es lápiz, pluma y goma.

De acuerdo con datos de la subsecretaría de Educación, encargada de la aplicación de este examen único, fueron 9 mil 600 aspirantes, siendo 2 mil, 030 de CONALEP; mil 209 de CECYTE; 702 de Preparatorias Federales por Cooperación; 3 mil 838 de COBAEM; 507 de educación a distancia de COBAEM; 118 de la nueva modalidad de telebachillerato; 105 de preparatoria abierta; y mil 088 de DGTA.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.