Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Mejorarán distribución del agua

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), reiteró que  para evitar los problemas en el suministro del agua potable en los diferentes municipios del estado es necesario cambiar la forma de administrar el recurso.
Por ello se  impulsa con los alcaldes electos la integración de organismos  operadores metropolitanos que tendrán como principal tarea distribuir de mejor manera el agua, así como mejorar las eficiencias comerciales y físicas.
Es decir, incrementar la recaudación, disminuir la morosidad y sobre todo, dar mantenimiento adecuado a los equipos para evitar afectaciones a los usuarios.
“Todos los organismos operadores del estado están atravesando una severa crisis y no pueden seguir funcionando como hasta el día de hoy, porque el colapso sería inminente. Ya hemos platicado con las autoridades electas y han manifestado su adhesión al proyecto”, comentó.
Aclaró que con este proyecto no se busca desaparecer o extinguir  a ningún sistema, “sino asociarlos para mejorar la distribución de agua en la población, homologar las tarifas, el personal, entre otras cosas”.
Los organismos se regirán mediante una Junta de Gobierno en la que participe el estado mediante la CEAGUA, los municipios y hasta la sociedad. Desde ese órgano se tomarán las decisiones para darle sostenibilidad a los servicios.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS