Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Mejoran ingresos municipales por agua y predial: Secretaría de Hacienda

La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, dio a conocer que gracias al impulso del gobierno estatal a las políticas recaudatorias de los ayuntamientos de la entidad, en el 2013, se registró un incremento del 25 por ciento del cobro del impuesto predial y 12 por ciento del servicio de agua.

 

Lo anterior, dijo la funcionaria estatal, representa además de una mayor captación de recursos por parte de los gobiernos municipales, un factor favorable en las formulas utilizadas por el gobierno federal para la asignación presupuestal, ya que al aumentar los ingresos propios, la Federación incrementa el presupuesto a los ayuntamientos

 

“El gobernador ha sido enfático con los alcaldes respecto al fortalecimiento de las finanzas municipales, este hecho representa un impacto mayor, al ser considerado un factor importante en los procedimientos para la asignación de recursos federales”, dijo Flores Garza.

 

La titular de la Secretaría de Hacienda reconoció el esfuerzo que los ayuntamientos hacen junto con el gobierno estatal, para optimizar sus sistemas catastrales, a través de las facilidades otorgadas por el Instituto del Registro Público de la Propiedad en la utilización y equipamiento de software y hardware.

 

Adriana Flores expresó que en este año se continúa con la misma dinámica, para mantener el ritmo de crecimiento en el ingreso por predial y servicios municipales y otros rubros de recaudación básicos de los gobiernos municipales.

 



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.