Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Marchan nuevamente universitarios en Morelos por la inseguridad

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAEM, marchan nuevamente por la inseguridad pública, solicitan al gobierno se agilice la creación de la Ley de Víctimas.

Al medio día  un grupo de manifestantes universitarios solicitaron por  escrito al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) interceder ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que de seguimiento y sea aclarado el caso Viridiana Anaid Morales Rodríguez, alumna de la Facultad de Psicología de la Máxima Casa de Estudios Morelense, que desapareció hace tres meses en aquella entidad federativa.

Por su parte la PGJ a través de un comunicado informa que: "A través del director general de Enlace Interinstitucional de esta Procuraduría, Enrique Pérez Salazar, los manifestantes accedieron a un encuentro para el próximo martes 20 de noviembre, en el cual se informará sobre lo actuado en este asunto, cuyas indagatorias corren a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por ser allá donde se dieron los hechos.

En el lugar los estudiantes firmaron el documento con las peticiones, que incluye esclarecer el homicidio del esposo de Viridiana, Roberto Altamirano, acaecido en el vecino estado y, por lo tanto, corren las investigaciones a cargo de la PGJ del Estado de México".



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Embarazo adolescente, tema de salud pública

Aunque en Morelos se ha logrado reducir la cifra de casos, aún se necesita reforzar la planificación familiar entre los jóvenes, señaló la directora de los Servicios de Salud...

Invitan a estudiantes universitarios a hacer valer seguro médico de IMSS

CUERNAVACA, MORELOS.- Alrededor del 30 por ciento de estudiantes de nivel superior desconoce que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les ofrece un seguro médico durante el tiempo que estén cursando la...

Cambio es positivo: Abe

“Los cambios siempre son favorables”, dijo Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, al referirse a la llegada de Mikel Arriola Peñaloza en lugar de José Antonio González Anaya, como director general.
Comentó que Arriola Peñaloza se desempeñaba como titular de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) es una persona que conoce el sector público y los retos que tiene el IMSS.