Siguenos en
    Redes Sociales

Mantiene Graco compromiso de castigar a delincuentes

En Morelos tenemos el compromiso de castigar a los responsables de actos delictivos y en este caso no será la excepción, aseguró el gobernador Graco Ramírez, al lamentar y mostrar su consternación por los homicidios del catedrático de la UAEM, Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo Rojas.

 

Previo a la sesión de instalación de la Comisión Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social, Graco Ramírez pidió un minuto de silencio en memoria de quien también fuera integrante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social.

 

El Gobernador aseguró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, ya inició las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio.

 

“He hablado con el Fiscal. Se trata de una acción atípica, no es un acto delictivo ordinario, ya se está investigando”, puntualizó.

 

Graco Ramírez comentó que la consternación es mayor porque “se trata de un gran amigo, en lo personal, también de Sara, su esposa”.

 

En presencia de los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, el mandatario recordó que siempre que hubo una reunión para analizar las políticas de desarrollo social, Alejandro Chao siempre estuvo presente.

 

La participación del catedrático en la Ley de Desarrollo Social para el estado de Morelos, añadió, siempre fue bajo el compromiso de que la política social dejara atrás la dinámica asistencialista y clientelar.

 

“Él estaba muy preocupado siempre de que la política social sirviera para fomentar la sociedad de derechos y construir ciudadanía; por evitar que sirva para la política clientelar que convierte a los ciudadanos en mercancía política”, dijo el Gobernador.

 

Durante la sesión de instalación de la Comisión Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social, el Secretario Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social, Antonio Sandoval Tajonar se dijo que la muerte de Alejandro Chao “nos hace un profundo llamado a seguir trabajando en aquello que pueda llevarnos a un ámbito de seguridad y de justica.

 

Pidió al Gobernador una pronta solución al caso, y a la magistrada presidente del Tribual Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, aplicar la justicia en contra de los responsables.


COMENTARIOS