Siguenos en
    

Localizan a menor y a su bebé por medio de Alerta Amber

La señora Angélica García Hernández, vecina del municipio de Tlaltizapán, acudió el 13 de enero del 2014 a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, organismo perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Morelos, solicitando apoyo debido a que tenía 2 años de no ver a su hija menor de edad, quien en ese momento tenía 15 años.

 

La Coordinación Jurídica de esta Procuraduría, siguiendo el protocolo, solicitó el apoyo a la Secretaría de Información y Comunicación de Gobierno del estado para emitir la Alerta Amber, difundiendo la foto de la menor, quien responde al nombre de Angélica, así mismo avisó al delegado del DIF en Tlaltizapán, quien integró el expediente.

 

La misma Secretaría de Información y Comunicación, elaboró carteles, espectaculares y solicitó a los medios masivos, Tv y Radio, colaborar en la búsqueda de la adolescente.

 

Fue así como un habitante de Tlaltizapán, quien había visto las imágenes en espectaculares y en la televisión, un día que se encontraba de visita en Puebla pudo reconocer a Angélica, quien participaba en una actividad al aíre libre, bajo el resguardo del DIF de ese estado, por lo que dio aviso a su madre.

 

El 19 de mayo del año en curso, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se comunicó con el personal del DIF Puebla para que le diera pormenores de la adolescente, quien llevaba dos años desaparecida, además había tenido a un niño; ambos se encontraban en albergues distintos, sin que tuvieran contacto físico la madre con su hijo.

 

Posteriormente el 21 de mayo del 2014, después de realizar los protocolos de verificación entre ambas dependencias, fue citado el delegado de Tlaltizapán con la señora Angélica García Hernández en las oficinas de la Procuraduría del Menor y la Familia, quien presentó el acta de nacimiento original, para que pudiera ser entregada tanto su hija como su nieto frente a las autoridades correspondientes.

COMENTARIOS