Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Llaman a la unidad a tribus perredistas

CUERNAVACA, MORELOS.- A unas horas de que el PRD instale su X Consejo Político Estatal (CPE) -hoy en Yautepec- para la toma de protesta de los nuevos consejeros y la elección de la dirigencia estatal, el todavía presidente, Abel Espín García, llamó a las corrientes y expresiones internas a ponerse de acuerdo en la integración del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) con el objetivo de que el partido salga unido de su proceso de renovación.
El CPE está convocado para hoy jueves en un centro vacacional de Oaxtepec, pero ayer el PRD fue noticia en diferentes escenarios; en uno de éstos,  integrantes de la expresión Convergencia por la Unidad Democrática (CUD) amagaron con impugnar la convocatoria del Consejo, e impulsar una planilla para el Comité Directivo Estatal alterna a la que presentó Demócratas de Izquierda, con la propuesta de José Luis Correa, para nuevo presidente en Morelos.
Espín García reconoció que prevalece la inconformidad de algunos grupos, tras la elección de consejeros el 7 de septiembre; pero convocó a los perredistas a seguir el ejemplo del Consejo Político Nacional, cuyos miembros mantuvieron la negociación abierta hasta el último momento de la elección y lograron que el PRD concluyera la renovación en unidad, con Carlos Navarrete como presidente.
Convergencia reclamó ayer la Secretaría General y que haya inclusión en el resto de la distribución de carteras en el nuevo Comité Directivo Estatal.
El dirigente dijo que las expresiones no se habían puesto de acuerdo en la distribución de las secretarías; sin embargo, refrendó que éstas se adjudicarán conforme al número de consejeros que cada grupo logró en la elección.
Abel Espín dijo que confía que antes de la elección, hoy por la tarde, las expresiones alcancen un acuerdo y que mañana jueves el PRD pueda decir que salió en unidad del proceso de renovación.

NO AFECTA
SALIDA DE RABIN
El dirigente señaló que la renuncia del senador Rabindranath Salazar Solorio al PRD y su adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era un hecho inminente, como el de otros militantes que llegaron a un cargo de elección con las siglas del Sol Azteca; por lo que, descartó que pueda impactar de forma negativa la elección de nueva dirigencia, debido a que la corriente que representaba fue una de la que menos espacios logró en el consejo.

SE DESLINDA
Por separado, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, Arturo Flores Solorio, evidenció su rompimiento con el senador Rabindranath Salazar, al manifestar que él se mantiene en las filas del Sol Azteca, a pesar de haber llegado al cargo como parte del equipo del legislador federal y de la corriente interna que representaba, Izquierda Democrática Nacional (IDN).












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS