Siguenos en
    Redes Sociales

Llama Messeguer a Tlalnepantla a adherirse al Mando Único

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, llamó al ayuntamiento y ciudadanía de Tlalnepantla, para que en breve se adhieran al 100% al esquema del Mando Único, bajo un esquema de respaldo social.

 

Dijo que ya se tuvo acercamiento con el presidente municipal, Fausto Rubio Pillado, a fin de explicarle de la necesidad que se tiene para coadyuvar en las estrategias que se implementan en materia de seguridad. El edil, dijo estar dispuesto de avanzar en coordinación.

 

En ese sentido, quien acredite los exámenes de control y confianza, podrá participar para ser policía de la comunidad que proteja y salvaguarde al pueblo, bajo la coordinación, mando, y supervisión de armamentos, vehículos del Mando Único.

 

“Por eso la urgencia para otros municipios, para que se sumen al Mando Único, porque si no va a pasar lo de Tlalnepantla, policías que no tienen una coordinación y están sujetos, como en este caso, a órdenes y que su vida corre peligro”, expresó.

 

Confió en que breve se dé con los responsables del asesinado de la Tesorera, toda vez que aclaró que ese día de los hechos, fue atípico, ya que los policías por órdenes recibidas, estaban desarmados y sin balas.

 

“Quien ordenó eso es parte de la investigación que se va a hacer, porque evidentemente son órdenes que nos llevan a pensar muchas cosas y a suponer muchas cosas y bajo el esquema del mando único no pasaría”, enfatizó.

 

Aclaró que desde el pasado 4 de abril que la tesorera de Tlalnepantla presentó una denuncia por extorsión, la Fiscalía General del Estado de Morelos, atendió el caso y a la familia. Aclaró que por alguna razón, no se dio más información.

 

Respecto a los mensajes que aparecieron la mañana de este martes en la ciudad de Cuernavaca, Jorge Messeguer, indicó que la Fiscalía General del Estado de Morelos en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, investigan el caso.

 

Descartó que estén surgiendo nuevos grupos delincuenciales en el estado, por el contrario, se han debilitado a grupos como “Guerreros Unidos” y “Los Rojos”.


COMENTARIOS