Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Llama Messeguer a Tlalnepantla a adherirse al Mando Único

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, llamó al ayuntamiento y ciudadanía de Tlalnepantla, para que en breve se adhieran al 100% al esquema del Mando Único, bajo un esquema de respaldo social.

 

Dijo que ya se tuvo acercamiento con el presidente municipal, Fausto Rubio Pillado, a fin de explicarle de la necesidad que se tiene para coadyuvar en las estrategias que se implementan en materia de seguridad. El edil, dijo estar dispuesto de avanzar en coordinación.

 

En ese sentido, quien acredite los exámenes de control y confianza, podrá participar para ser policía de la comunidad que proteja y salvaguarde al pueblo, bajo la coordinación, mando, y supervisión de armamentos, vehículos del Mando Único.

 

“Por eso la urgencia para otros municipios, para que se sumen al Mando Único, porque si no va a pasar lo de Tlalnepantla, policías que no tienen una coordinación y están sujetos, como en este caso, a órdenes y que su vida corre peligro”, expresó.

 

Confió en que breve se dé con los responsables del asesinado de la Tesorera, toda vez que aclaró que ese día de los hechos, fue atípico, ya que los policías por órdenes recibidas, estaban desarmados y sin balas.

 

“Quien ordenó eso es parte de la investigación que se va a hacer, porque evidentemente son órdenes que nos llevan a pensar muchas cosas y a suponer muchas cosas y bajo el esquema del mando único no pasaría”, enfatizó.

 

Aclaró que desde el pasado 4 de abril que la tesorera de Tlalnepantla presentó una denuncia por extorsión, la Fiscalía General del Estado de Morelos, atendió el caso y a la familia. Aclaró que por alguna razón, no se dio más información.

 

Respecto a los mensajes que aparecieron la mañana de este martes en la ciudad de Cuernavaca, Jorge Messeguer, indicó que la Fiscalía General del Estado de Morelos en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, investigan el caso.

 

Descartó que estén surgiendo nuevos grupos delincuenciales en el estado, por el contrario, se han debilitado a grupos como “Guerreros Unidos” y “Los Rojos”.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.