Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Liquidará Cuernavaca su adeudo con SAPAC

Cuernavaca, Morelos.- Las dependencias federales que históricamente no realizaban el pago de agua potable han llegado a un acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), para regularizar su situación y a ser considerados usuarios en activo.
Dante Figueroa Castelar, director general del organismo descentralizado de la comuna capitalina,  aseveró que cada una de las dependencias federales se han ido acercando para la firma de convenios y para iniciar con el pago puntual del servicio, y que esto forma parte de la invitación que se ha hecho a usuarios morosos para que se pongan al corriente en sus pagos.
Entre las dependencias e instituciones que han acudido a normalizar su situación están la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el propio Ayuntamiento de Cuernavaca y se espera que en el transcurso de la semana lo haga la Secretaría de Agricultura,  Ganadería,  Recursos Naturales,  Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Se recuerda que en el caso de la UAEM, durante la gestión de Remigio Álvarez Andrés al frente del Sapac, se detectaron varias tomas clandestinas,  lo que motivó un diferendo entre ambas instancias, pues se le había hecho un cálculo de una deuda de alrededor de 100 millones de pesos.
En el resto de los casos, Dante Figueroa no dio a conocer los términos de los convenios, aunque se sabe que los cálculos se realizan a partir del diámetro de la tubería, se estima el gasto anual y se cobran los ultimos  cinco años,  al tratarse de un crédito fiscal, aunque en el caso de la Conagua y el Ayuntamiento,  se realizó un intercambio de deuda.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS