Siguenos en
    Redes Sociales

Limpian y sanean La Joya y Acolapa

Las fuertes lluvias de los últimos días causaron estragos en 100 viviendas de familias de la colonia Acolapa, pertenecientes a los municipios de Jiutepec y Tepoztlán, a quienes se les prestó apoyo para evitar superar de inmediato las afectaciones que sufrieron.

 

Una vez más la acumulación de basura fue un factor determinante para la obstrucción de las corrientes provocadas por las lluvias, lo que generó acumulamiento del agua y la invasión a las casas.

 

Brigadistas de diferentes dependencias apoyaron a las familias, ya que de las 100 viviendas afectadas, 60 resultaron con invasión de agua entre 20 y 30 centímetros, en las 40 restantes el agua superó los 50 cm, y en ocho  de ellas, el agua sobrepasó los 60 cm; muebles y electrodomésticos se dañaron.

 

Las labores realizadas por las brigadas de la SDS consistieron en la limpieza, desinfección y saneamiento de casas, calles, patios y cisternas; para realizar dichas tareas se ocuparon motobombas, palas, instrumentos de limpieza y una pipa de agua proporcionada por el ayuntamiento de Tepoztlán.

 

Para la desinfección de agua, calles y patios se utilizaron pastillas de hipoclorito y cal. En el municipio de Yautepec, se llevaron a cabo labores de saneamiento de patios, salones y canchas de la escuela Primaria Leandro Valle de la colonia “La Joya”.

 

El Director de Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez, hizo un llamado a la población, para la prevención de inundaciones evitando tirar basura en las calles, barrancas, ríos y canales.

 

Los grupos de apoyo pertenecen al Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como Protección Civil de Yautepec, Obras Públicas y Protección Ambiental de Tepoztlán, Servicios de Salud Morelos, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA).


COMENTARIOS