Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Lazos afectivos y valores en niños, previene el acoso escolar

La psicóloga Muriel Chantal FrotBurosse Ibos, dijo que la depresión, la ansiedad, los cambios en el estado de ánimo, las excusas para no ir a la escuela, así como  la demostración de miedo, nervios o es distraído, son parte de los focos rojos que los padres de familia deben observar para prevenir y evitar que sus hijos sean víctimas del acoso o maltrato escolar.

 Lo lamentable es que la dinámica familiar, el cansancio y el trabajo de los padres, limitan el tiempo de calidad y muchas veces no les permite estar pendientes de los cambios de conducta, o si sus hijos bajan de calificaciones.

El problema con el acoso escolar se ha agudizado porque ahora las agresiones son grupales contra un niño o niña y esto genera mayor vulnerabilidad porque la víctima no tiene recursos para defenderse y es más fácil romper su autoestima, apuntó la especialista.

 Ante esta situación FrotBurosse Ibos recomendó que los niños denuncien a sus agresores ante un maestro y que las autoridades escolares apliquen una sanción para que el agresor sepa que sus actos tienen una consecuencia.

 La psicóloga señaló que el tiempo de calidad como jugar con sus hijos, tomar un helado con ellos y platicar permite que los niños fortalezcan su autoestima.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Llegan boletos para ver al papa francisco

CUERNAVACA, MORELOS.- Los 882 mil 225 boletos para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco durante su visita a México serán repartidos a partir de esta semana a través de las diócesis que hay en el país.

Favorecen con agua a Tlalnepantla y Atlatlahucan

Tlalnepantla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó obras de carácter hídrico en los municipios de Tlalnepantla y Atlatlahucan, que beneficiarán a miles de familias.

Investigarán contra virus del zika

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) a través del Centro Regional de Investigaciones en Salud Pública (CRIS) realiza estudios para hacer frente a la problemática de los virus zika, chikungunya y del dengue.