Siguenos en
    

Lazos afectivos y valores en niños, previene el acoso escolar

La psicóloga Muriel Chantal FrotBurosse Ibos, dijo que la depresión, la ansiedad, los cambios en el estado de ánimo, las excusas para no ir a la escuela, así como  la demostración de miedo, nervios o es distraído, son parte de los focos rojos que los padres de familia deben observar para prevenir y evitar que sus hijos sean víctimas del acoso o maltrato escolar.

 Lo lamentable es que la dinámica familiar, el cansancio y el trabajo de los padres, limitan el tiempo de calidad y muchas veces no les permite estar pendientes de los cambios de conducta, o si sus hijos bajan de calificaciones.

El problema con el acoso escolar se ha agudizado porque ahora las agresiones son grupales contra un niño o niña y esto genera mayor vulnerabilidad porque la víctima no tiene recursos para defenderse y es más fácil romper su autoestima, apuntó la especialista.

 Ante esta situación FrotBurosse Ibos recomendó que los niños denuncien a sus agresores ante un maestro y que las autoridades escolares apliquen una sanción para que el agresor sepa que sus actos tienen una consecuencia.

 La psicóloga señaló que el tiempo de calidad como jugar con sus hijos, tomar un helado con ellos y platicar permite que los niños fortalezcan su autoestima.

COMENTARIOS