Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

La salud de la mujer es fundamental para el desarrollo óptimo de la sociedad

Eunice Botello Marín, jefa del Departamento de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud Morelos, dijo que hospitales y centros de salud ofrecen a las mujeres orientación en salud sexual y reproductiva, planificación familiar y anticoncepción, salud materna y perinatal, igualdad de género en salud, prevención y atención de la violencia familiar y de género y cáncer en la mujer.

Eunice Botello recalcó que los diferentes programas trabajan en conjunto con el fin de prevenir daños y reducir riesgos específicos en las mujeres, así como para contribuir a que disfruten de una vida sexual y reproductiva satisfactoria y saludable.

Se cuenta con el programa de cáncer que ofrece de manera totalmente gratuita mastografías y citologías, para detectar oportunamente el cáncer de mama y cérvico uterino.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).