Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

La higiene evita infecciones gastrointestinales

Vómito, la fiebre, el rechazo de alimentos, la diarrea y la deshidratación son los principales síntomas que registran los niños menores de cinco años ante un cuadro de infección gastrointestinal.

La doctora Sofía Araceli Leyva Jiménez, Gastroenteróloga pediatra del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), explicó que los niños de uno a cinco años son el grupo más vulnerable, porque si el problema gastrointestinal no es atendido puede provocar una deshidratación severa y poner en riesgo la vida de los pequeños.

La especialista dijo que cuando la deshidratación es grave el niño pierde muchos líquidos y su orina disminuye por lo que aumenta el ritmo cardiaco y entonces sucede que el corazón pierde fuerza para bombear sangre al resto de los órganos. En estos casos puede presentarse un choque (hipovolémico) y provocar la inactividad de los órganos y en consecuencia el fallecimiento del paciente.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.