Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

La higiene evita infecciones gastrointestinales

Vómito, la fiebre, el rechazo de alimentos, la diarrea y la deshidratación son los principales síntomas que registran los niños menores de cinco años ante un cuadro de infección gastrointestinal.

La doctora Sofía Araceli Leyva Jiménez, Gastroenteróloga pediatra del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), explicó que los niños de uno a cinco años son el grupo más vulnerable, porque si el problema gastrointestinal no es atendido puede provocar una deshidratación severa y poner en riesgo la vida de los pequeños.

La especialista dijo que cuando la deshidratación es grave el niño pierde muchos líquidos y su orina disminuye por lo que aumenta el ritmo cardiaco y entonces sucede que el corazón pierde fuerza para bombear sangre al resto de los órganos. En estos casos puede presentarse un choque (hipovolémico) y provocar la inactividad de los órganos y en consecuencia el fallecimiento del paciente.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Tardes en tetela...

En el campo deportivo de Tetela del Monte, niños pasan una tarde de diversión entre los juegos infantiles, en los que se conjugan actividades diferentes, incluso una cascarita de futbol.

Alertan por fumarolas

Ante la constante actividad registrada en los últimos días por el volcán Popocatépetl, Protección Civil afina la coordinación y capacitación para las autoridades de los cinco municipios vecinos de ‘Don Goyo’. 

Apúrese: Cierra preinscripción a pre escolar

A cinco días de iniciado el proceso, más de siete mil padres de familia han registrado a sus niños y/o niñas menores de cinco años de edad, para su instrucción preescolar, informó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica de Estado de Morelos (IEBEM).