Siguenos en
    Redes Sociales

La Beca Salario ayuda a acabar con la deserción escolar en Morelos

El gobierno de Morelos invertirá cerca de 700 millones de pesos en el programa Beca Salario durante el ciclo escolar 2014-2015, señaló el gobernador Graco Ramírez, quien reiteró su invitación a los alumnos a registrarse para recibir dicho beneficio.

 

Informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió al Gobierno estatal no duplicar el apoyo económico en las escuelas, por lo que para el presente ciclo escolar, los estudiantes dentro del Programa Nacional de Becas (PRONABES), deberán decidir entre este apoyo o el de la Beca salario.

 

Lo anterior no significa que los cerca de tres mil alumnos deban reembolsar el dinero recibido durante el pasado calendario escolar, explicó el mandatario morelense, entrevistado en UFM Alterna Radio UAEM, donde estuvo acompañado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, y del secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores.

 

Recordó que los periodos de registro son del 21 de agosto al 02 de septiembre para tercero de secundaria, del 26 de agosto al 09 de septiembre para el nivel de bachillerato y del 26 de agosto al 12 de septiembre para universitarios; todos ellos de instituciones públicas.

 

Morelos es el primer estado del país donde, por gestión de Poder Ejecutivo local, se implementa un apoyo para que los jóvenes continúen sus estudios, en espera de que el programa sea replicado en más entidades.

 

Los alumnos interesados en acceder a dicho beneficio pueden encontrar toda la información en la página http://www.becas-salario.morelos.gob.mx/BecaSalario/.

 

Graco Ramírez dijo que el resultado del programa social es palpable al notar que la deserción escolar disminuye y el aprovechamiento académico se incrementa, lo cual será medido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por lo que están muy bien invertidos los 700 millones de pesos, aseguró.

 

Al final de la entrevista en el noticiero “Panorama”, de UFM Alterna Radio UAEM, el gobernador Graco Ramírez se pronunció además porque la elección del comité estudiantil en la Máxima Casa de Estudios, se realice como una práctica esencialmente democrática y participación de todos los estudiantes.

COMENTARIOS