Siguenos en
    Redes Sociales

Invitan a productores de plantas ornamentales a incorporarse a Orgullo Morelos

El gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con productores de ornamentales de Tetela del Monte, en Cuernavaca, a quienes convocó a incorporase a los beneficios del financiamiento del Fondo Morelos y del programa Orgullo Morelos, para potenciar el crecimiento y la comercialización de sus productos.

 

Tras escuchar diversas solicitudes, el mandatario estatal dijo que través de un programa de saneamiento financiero, los integrantes del Sistema Producto de Ornamentales, podrán acceder a los recursos del Fondo Morelos, y comprometió el apoyo de su gobierno para la construcción del Centro de Acopio y Comercializadora de Plantas.

 

“Con la creación de un centro de copio, podrán evitar que los acaparadores se lleven las ganancias, y así tendrán los propios productores el trato directo con los consumidores y obtener mayores dividendos”, explicó.

 

Planteó además a los viveristas de Tetela del Monte, encabezados por Alejandro Gutiérrez, sumarse también a los esfuerzos que se hacen en la entidad para adquirir las técnicas de agricultura protegida y con ello acceder a recursos financieros, además de proponer un modelo de agricultura periurbana.

 

Este proyecto, abundó el Graco Ramírez, se ciñe a las exigencias asociadas para la comercialización y distribución de los productos en el mercado regional y, abarca una mezcla de diversas actividades productivas.

 

Graco Ramírez se pronunció a favor de no urbanizar las áreas de bosque que prevalecen en esta zona, a fin de proteger las reservas naturales, como parte de una política de sustentabilidad promovida por el propio poder ejecutivo estatal.

 

En esta reunión participó el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Rafael Ambriz Cervantes.

COMENTARIOS