Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Integrarán el sistema de planeación para el desarrollo social

A fin de cumplir con el mandato del reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el estado de Morelos, el gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría del ramo trabaja en la conformación del Sistema de Planeación para el Desarrollo Social.

Esto permitirá cumplir el compromiso del gobierno para facilitar las oportunidades básicas para mejorar la calidad de vida de la población, así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones en los asuntos públicos para el progreso de las comunidades.

Adriana Díaz Contreras, titular de esta dependencia, recordó que el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, en conjunto con diferentes organizaciones, realizó foros de consulta previos para proponer la iniciativa de Ley que fue representada y aprobada en el Congreso del Estado, cuyo reglamento ya fue publicado.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inicia carnavalito el festejo en Yautepec

 Con el tradicional ‘Carnavalito Yautepeques 2016’ dieron inicio las festividades del colorido Carnaval de Yautepec; este año autoridades municipales inauguraron un museo dedicado al Chinelo morelense y sus tradiciones

Falta de atención paternal causa embarazos juveniles

Los embarazos en adolescentes están vinculados a la ausencia de comunicación y orientación por parte de los padres de familia hacia los hijos, además de que todavía persisten algunos tabúes respecto a temas relacionados con la sexualidad, y eso provoca que los adolescentes busquen la información en las calles, los amigos o en las páginas de internet.

Piden meter orden en comuna por nepotismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo capitalino pedirán que el edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronuncie sobre presuntos actos de nepotismo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien incluyó a su papá en la nómina municipal como Director de Conservación de Bosques y Barrancas.