Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Instruirá PC a estudiantes

Contingencia. Esta semana se ha reportado caída de ceniza en municipios del Oriente morelense.

Cuernavaca, Morelos.- El titular de los Consejos de Participación Social del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Bernardino Vega Leana, informó que se ha programado brindar capacitación en aquellas escuelas de alta contingencia, para proteger a sus estudiantes de erupción volcánica, sismos u otros desastres.
Son más de 20 mil estudiantes de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl, como Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac, los que podrían encontrarse en riesgo.
Refirió Vega Leana que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el IEBEM firmarán convenio para capacitar a mil 500 maestros y a más de 20 mil padres de familia, a fin de estar prevenidos ante la posible contingencia volcánica.  
La firma del convenio está programada para el martes 2 de junio en el municipio de Temoac y al acto será encabezado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez y del Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.
Bernardino Vega dijo que está programado también el Macrosimulacro de Evacuación por Sismo, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de junio en las escuelas de nivel básico de los cinco municipios mencionados, para que la población estudiantil sepa qué hacer en caso de una emergencia.

Prevención

Megasimulacro
Se prepara un ejercicio en escuelas de cinco municipios que será el 12 de junio.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS