Siguenos en
    Redes Sociales

Instalará LICONSA 10 lecherías en Morelos

En cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con las familias morelenses para contribuir a su alimentación, el Gobierno del Estado formalizará un convenio con Liconsa, mediante el cual se instalarán 10 lecherías en seis municipios de la entidad.

 

A través de este convenio, explicó la secretaría de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, se beneficiará más de 4 mil familias que podrán adquirir leche subsidiada en sus diferentes presentaciones, destinadas a la alimentación y nutrición de población vulnerable, a través de los programas sociales.

 

Con esta acción, la paraestatal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ampliará la cobertura del programa federal, para incluir la leche fortificada de Liconsa en la alimentación de las familias con menos recursos, extendiendo así los centros de distribución.

 

Adriana Díaz detalló que de estas diez lecherías, tres de ellas están contempladas dentro del Programa de la Cruzada contra el Hambre, ya que la gestión de estos centros de atención, son parte de la respuesta a las demandas más recurrentes de la población en situación de vulnerabilidad. 

 

“Durante las visitas del gobernador los diferentes municipios y comunidades se han captado las peticiones más recurrentes de la población y de vecinos que se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Social aquí en el estado”, comentó.


COMENTARIOS