Siguenos en
    Redes Sociales

Iniciativa privada reinvierte en Morelos 2 mil 500 millones de pesos

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer que la iniciativa privada reinvierte en Morelos 2 mil 500 millones de pesos, entre ellos 396 millones de la empresa Baxter, reflejo de la confianza en la política económica integral que ha puesto en marcha el gobierno de la Nueva Visión y que confirma las intenciones de inversionistas de seguir creciendo en la entidad.

Esta mañana en las instalaciones de la empresa Baxter, el Director General de la firma en México, Víctor Pedroza anunció la aplicación de 396 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la capacidad de producción en 46 por ciento, esto como resultado de que el Gobierno de Morelos está creando las condiciones adecuadas para seguir confiando en la entidad, enfatizó.

Graco Ramírez dijo que con estas acciones se incrementa la productividad, el empleo y se posiciona al estado como destino confiable de inversiones.

“Esto no es un acto aislado, es lo que está sucediendo en Morelos en materia de inversión y corresponde a una estrategia que hemos construido”, dijo el mandatario estatal.

El Gobernador explicó que esta confianza de inversión es a consecuencia del impulso de una estrategia integral con visión de sustentabilidad con mejor infraestructura carretera, el uso del gas natural, la puesta en marcha del servicio ferroviario, lo que genera menores costos para las empresas.

Lo anterior, subrayó, genera un incentivo para una mayor competitividad en términos de productividad y esto representa más empleos para los morelenses. 

Puntualizó que este año, además de Baxter, el sector privado está confiando sus inversiones para Morelos como es el caso de industrias Magna-AutoTec con 184 millones de pesos, Saint Gobain con mil 544 millones, Malta Cleyton con 106 millones, Continental Temic con 70 millones, Mayekawa con 264 millones y Baxter con 396 millones que suman 2 mil 564 millones de pesos.

Ante esto, Graco Ramírez informó que se ha concluido ya con el 100 por ciento del ducto que transportará gas natural en Morelos y que se conectara con el ducto de baja intensidad del Estado de Puebla que a su vez conecta con uno de alta intensidad en Tlaxcala. 

Por su parte, el Director general de Baxter México, Víctor Pedroza, reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno estatal por generar las condiciones adecuadas para la operación del sector industrial, así como fomentar la inversión, la innovación y el desarrollo tecnológico, “lo que ha permitido a Baxter consolidarse como una de las mejores plantas de esta empresa a nivel internacional”.

Finalmente el mandatario estatal anunció importantes acuerdos que propiciarán una sinergia al vincular a través de la coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, los esfuerzos de Baxter y de la UAEM para gestionar fondos federales de apoyo a proyectos de investigación. 

En esta visita a la planta de Baxter en CIVAC, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Economía, de Innovación, Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Sustentable, y de Salud.


COMENTARIOS