Siguenos en
    Redes Sociales

Inicia campaña de acopio de llantas usadas en Morelos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en conjunto con el sector privado, llevará a cabo el acopio de llantas usadas, denominado “Llantatón”, con el objetivo de promover el manejo responsable de llantas usadas de desecho, provenientes de la población morelense y de esta manera evitar la contaminación.

 

Este primer evento está organizado en coordinación con Firestone de México y Cementos Moctezuma, quienes hacen un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta actividad que tiene como finalidad acopiar llantas en desuso y destinarlas como material que sirva como combustible alterno. El objetivo es evitar que se queden en calles, ríos y barrancas que a su vez provoquen taponamientos de alcantarillas o desbordamientos de ríos y barrancas..

 

El almacenamiento inadecuado de las llantas de desecho provoca riesgos asociados a la salud y al medio ambiente, su reducción elimina las áreas de acumulación de agua que permiten la formación de larvas de mosquitos del dengue, reduce el riesgo por incendio, facilita el manejo y abarata costos de transporte y disposición final.

 

El “Llantatón” se realizará el jueves 5 de junio y contará dos centros de acopio ubicados en la explanada del estacionamiento de la tienda comercial Sam´s Club de Jiutepec y en el auditorio Teopanzolco en Cuernavaca, con horario de 8:00 a 18:00 horas.


COMENTARIOS