Siguenos en
    Redes Sociales

Inició curso propedéutico en el COBAEM

Para el desarrollo de habilidades que fortalezcan su aprendizaje, inició el curso propedéutico para los cerca de 4,500 alumnos de nuevo ingreso a los 22 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

 Explicó que las y los estudiantes aprenderán y ejercitarán habilidades lectoras “para que se comuniquen de manera clara y correcta, así como técnicas matemáticas que les permitan representar, interpretar, analizar y resolver problemas de la vida cotidiana”.

 Destacó que este curso, diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está sustentado teórica y prácticamente para recuperar conocimientos previos, y la construcción de aprendizajes elementales y “representa una base sólida que permita a los alumnos iniciar su formación en este nivel educativo”.

El curso propedéutico inició este martes 5 de agosto en los 22 centros educativos del Cobaem y concluirá el próximo 15, con la aplicación de la respectiva evaluación, cuyos resultados serán enviados a la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP para su análisis correspondiente.

COMENTARIOS