Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inició curso propedéutico en el COBAEM

Para el desarrollo de habilidades que fortalezcan su aprendizaje, inició el curso propedéutico para los cerca de 4,500 alumnos de nuevo ingreso a los 22 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

 Explicó que las y los estudiantes aprenderán y ejercitarán habilidades lectoras “para que se comuniquen de manera clara y correcta, así como técnicas matemáticas que les permitan representar, interpretar, analizar y resolver problemas de la vida cotidiana”.

 Destacó que este curso, diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está sustentado teórica y prácticamente para recuperar conocimientos previos, y la construcción de aprendizajes elementales y “representa una base sólida que permita a los alumnos iniciar su formación en este nivel educativo”.

El curso propedéutico inició este martes 5 de agosto en los 22 centros educativos del Cobaem y concluirá el próximo 15, con la aplicación de la respectiva evaluación, cuyos resultados serán enviados a la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP para su análisis correspondiente.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.