Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inició curso propedéutico en el COBAEM

Para el desarrollo de habilidades que fortalezcan su aprendizaje, inició el curso propedéutico para los cerca de 4,500 alumnos de nuevo ingreso a los 22 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

 Explicó que las y los estudiantes aprenderán y ejercitarán habilidades lectoras “para que se comuniquen de manera clara y correcta, así como técnicas matemáticas que les permitan representar, interpretar, analizar y resolver problemas de la vida cotidiana”.

 Destacó que este curso, diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), está sustentado teórica y prácticamente para recuperar conocimientos previos, y la construcción de aprendizajes elementales y “representa una base sólida que permita a los alumnos iniciar su formación en este nivel educativo”.

El curso propedéutico inició este martes 5 de agosto en los 22 centros educativos del Cobaem y concluirá el próximo 15, con la aplicación de la respectiva evaluación, cuyos resultados serán enviados a la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la SEP para su análisis correspondiente.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Acude gobernador al evento del papa

El Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y su esposa Elena Cepeda, acudieron como invitados a la ceremonia de recepción oficial del Papa Francisco como Jefe de Estado de El Vaticano; el mandatario aseguró que la presencia de Su Santidad contribuirá a la defensa de los derechos humanos.

‘El Diablo’: el Chinelo mayor...

Es Don Ángel Rojas, originario de Tlayacapan, actualmente tiene 93 años y asegura que a los 17, junto con su ‘palomilla’, decidieron rescatar uno  de los carnavales más tradicionales de Morelos; conoce su historia.

Lanza la CFE aplicación para pagos en línea

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la nueva aplicación Switch, que servirá para pagar el recibo de luz, por medio de un teléfono inteligente, tableta o computadora mediante el cobro a una tarjeta bancaria.