Siguenos en
    

Información importante sobre la preinscripción a educación básica en Morelos

A los padres de familia, que preinscribieron a sus hijos en las escuelas públicas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015, y que por alguna causa no cuentan con el “Comprobante de Preinscripción”, deberán ingresar a la dirección electrónica, http://escolar.iebem.edu.mx e imprimir el documento citado.

 

El sistema se abrirá a las 8:00 de la mañana del lunes 12 de mayo de 2014 y se cerrará a las 9:00 de la noche del viernes 6 de junio de 2014, funcionará de lunes a viernes en un horario de 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

 

Pasos a seguir:

Ingresar a la dirección electrónica,http://escolar.iebem.edu.mx, anotar la Cédula Única de Registro de Población (CURP) del alumno o el “Folio” asignado e imprimir el Comprobante de Preinscripción.

 

Los padres de familia que por alguna causa, deseen “anular” el Comprobante de Preinscripción asignado, pueden ingresar al sistema, anular el Comprobante de Preinscripción y consultar la lista de planteles con espacios disponibles. En este caso es necesario presentarse con el Director del plantel de su preferencia, preguntar por los espacios disponibles, y en caso de existir, el Director realizará la Preincripción en forma tradicional.

 

Al terminar el periodo asignado a los padres de familia, del 9 de junio al 4 de julio de 2014, y de lunes a viernes en un horario de 8:00 A. M. a 9:00 P. M., los Directores de los planteles educativos, deben ingresar al sistema y descargar el archivo que contiene la información relacionada con los alumnos Preinscritos en cada escuela.

 

IMPORTANTE: El ingreso a la Educación Básica, no está condicionado a la entrega del “Comprobante de Preinscripción”.

 

“La realización de este trámite es gratuito”.

 

Se agradece la participación de todas las personas que han hecho posible la realización de las Preinscripciones 2014 por Internet.

COMENTARIOS