Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Información importante sobre la preinscripción a educación básica en Morelos

A los padres de familia, que preinscribieron a sus hijos en las escuelas públicas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2014-2015, y que por alguna causa no cuentan con el “Comprobante de Preinscripción”, deberán ingresar a la dirección electrónica, http://escolar.iebem.edu.mx e imprimir el documento citado.

 

El sistema se abrirá a las 8:00 de la mañana del lunes 12 de mayo de 2014 y se cerrará a las 9:00 de la noche del viernes 6 de junio de 2014, funcionará de lunes a viernes en un horario de 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

 

Pasos a seguir:

Ingresar a la dirección electrónica,http://escolar.iebem.edu.mx, anotar la Cédula Única de Registro de Población (CURP) del alumno o el “Folio” asignado e imprimir el Comprobante de Preinscripción.

 

Los padres de familia que por alguna causa, deseen “anular” el Comprobante de Preinscripción asignado, pueden ingresar al sistema, anular el Comprobante de Preinscripción y consultar la lista de planteles con espacios disponibles. En este caso es necesario presentarse con el Director del plantel de su preferencia, preguntar por los espacios disponibles, y en caso de existir, el Director realizará la Preincripción en forma tradicional.

 

Al terminar el periodo asignado a los padres de familia, del 9 de junio al 4 de julio de 2014, y de lunes a viernes en un horario de 8:00 A. M. a 9:00 P. M., los Directores de los planteles educativos, deben ingresar al sistema y descargar el archivo que contiene la información relacionada con los alumnos Preinscritos en cada escuela.

 

IMPORTANTE: El ingreso a la Educación Básica, no está condicionado a la entrega del “Comprobante de Preinscripción”.

 

“La realización de este trámite es gratuito”.

 

Se agradece la participación de todas las personas que han hecho posible la realización de las Preinscripciones 2014 por Internet.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).