Siguenos en
    Redes Sociales

Inauguran primer centro educativo de la Nueva Visión

Los niños albergados en el Centro de Atención al Menor, CAM, y el Centro de Convivencia y Asistencia Social, (CCAS), contarán con educación escolarizada de calidad, así como una infraestructura digna y con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

 

La escuela Nueva Visión, instalada en el interior del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), ubicado en el municipio de Temixco, es el resultado del trabajo en red entre el sistema DIF Morelos y el Instituto de Educación Básica del Estado.

 

La inauguración de esta escuela permitirá tener a las niñas, niños y adolescentes, instalaciones adecuadas, ya que anteriormente no contaban con un salón, además, podrán estar concentrados en un mismo espacio, lo que les dará mayor seguridad.

 

“Cuando llegué hace dos años a este lugar le llamaban Atlocholoayita; me quedé muy impactada, me preocupó muchísimo porque ese nombre no es digno para ustedes; necesitan un espacio hermoso, donde tengan la oportunidad de estar y compartir experiencias”; acentuó Elena Cepeda.

 

Las instalaciones cuentan con mobiliario de pupitres, pizarrones, pantalla, escritorios y aire acondicionado para la atención de aproximadamente 70 alumnos del CAM y del CCAS, las cuales fueron proporcionados por la Dirección de Educación Elemental.

 

Además tendrán una educación formal que les permitirá continuar con sus estudios y que su estancia en los albergues sea productiva, ya que al concluir los mismos tendrán un documento que avale su formación académica y permita su desarrollo integral.

 

De esta manera, el Sistema DIF Morelos no sólo se preocupa por el cuidado de quienes están resguardados en sus albergues, sino brinda las herramientas que permitirán su desarrollo fuera de sus instancias, al implementar un sistema escolarizado con registro federal, clave y validez de sus estudios; dicha iniciativa podrá trascender la presente administración y convertirse en el primer centro escolarizado de los albergues del DIF Morelos.

 

“Esperamos que, cuando salgan de su estancia en el CASS o en el CAM, digan con orgullo: aquí está mi certificado de primaria y secundaria, aproveché la oportunidad que me brindó mi escuela Nueva Visión. Si ustedes se comprometen a lograrlo, yo me comprometo a que la Beca Salario llegue a esta escuela; estas acciones son sólidas para que perduren y no se pierdan cuando llegue otro gobierno”, subrayó la presidenta del DIF estatal.

 

Al término de la inauguración las autoridades asistentes realizaron un recorrido por las aulas, entre quienes destacan: Marina Aragón Celis, Directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Luz María Uribe Quintanilla, Directora de Desarrollo Integral Familiar y Asistencia Social, Joaquín Mario Landa Ávila, Director de Educación Elemental del IEBEM, Rosa Elena Hernández Meraza, Coordinadora de Arte y Cultura del IEBEM, Felipe Orozco Lucio, Subdirector de Albergues del DIF Morelos y Silvia Parral, Jefe de Departamento de Telesecundarias.


COMENTARIOS