Siguenos en
    Redes Sociales

Inaugura UPEMOR espacio de cultura del agua

Con el objetivo cuidar y preservar el agua, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) inauguró el Espacio de Cultura del Agua (ECA) en su Centro de Capacitación Ambiental, el cual fue abierto por la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

El acto inaugural se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, estuvo a cargo de Valeria Dávila Solano, responsable titular del ECA de Upemor; Rosa Elba Lévaro Pano, subdirectora de comunicación y atención social e institucional de CONAGUA, Paola Terán Flores, encargada operativa de los ECA’s de la CEA, Alberto Miranda Manzanilla y Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor,

 

En su intervención Lévaro Pano reconoció la labor de la Universidad y mencionó que desde hace dos años se dio el interés por implementar el ECA en la Universidad, por lo que se buscan más aliados e incidir en otros sectores para trabajar juntos por una política hídrica enfocada a una mayor seguridad en el uso y cuidado del agua.

 

Por su parte Mireya Gally destacó que con el enfoque educativo que aporta la Universidad, se genera conciencia del cuidado del agua a las comunidades aledañas, con la impartición de talleres que la gente podrá replicar en sus hogares y así se contribuir al desarrollo regional sustentable de la región.

 

Upemor es la primera institución educativa de nivel superior en contar con este espacio, mismo que realizará actividades en colaboración y como apoyo al que se encuentra en el ayuntamiento del municipio de Jiutepec. Se busca promover una cultura del cuidado, uso, reúso, aprovechamiento y conservación responsable del vital líquido.

 

El recinto cuenta con un aula abierta, equipo audiovisual y material didáctico para impartir talleres como: viaje increíble, agua para todos, arcoíris y retretes, lotería, memorama y agua subterránea.

 

Los talleres serán impartidos por alumnos de la institución que forman parte del programa ambiental y beneficiaros de Beca Salario. Es un espacio abierto a la sociedad, donde escuelas o interesados en el tema podrán acudir o solicitar apoyo en capacitación.


COMENTARIOS