Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Inédita edición del clásico portugués: porto vs. benfinca

Compañeros. Los mexicanos comparten vestidor en el Tricolor.

Porto.- El clásico del futbol portugués tendrá en esta ocasión un toque muy mexicano, pues Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona del Porto, así como Raúl Jiménez por Benfica, fueron convocados para este encuentro de Liga.
El partido que se efectuará en el estadio del “Dragón”, correspondiente a la fecha cinco del campeonato casero, tendrá como atractivo el buen momento que viven ambas escuadras, pues los locales son líderes con 10 unidades, en tanto que los foráneos son terceros.
En Porto, el técnico español Julen Lopetegui tomó en cuenta a los tres mexicanos del plantel (Herrera, Layún y Corona), quienes han tenido buenas actuaciones con el club.
Tanto Héctor Herrera como Jesús Manuel Corona han anotado en un par de ocasiones durante el torneo, mientras que Miguel Layún ha tenido una labor eficaz en el medio campo.
El que no fue tomado en cuenta en esta convocatoria por el estratega hispano fue el arquero Raúl Gudiño, quien fue tomado en cuenta dentro de la lista del Porto B, al igual que su compatriota Omar Govea.
A su vez, el estratega de Benfica, Rui Vitória, tomó en cuenta a Jiménez, quien podría ver acción algunos minutos en este encuentro, luego de que se ha convertido en un cambio habitual del lusitano.
Este partido podría ser histórico en dado caso de que los cuatro jugadores “aztecas” estén en la cancha, algo que nunca ha ocurrido dentro de la Primera División de Portugal.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS