Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Impugnan partidos acuerdo de paridad

Sesión. Ayer, los magistrados electorales sesionaron para dar cuenta de las impugnaciones presentadas, cuyos expedientes se acumularán para dar un fallo general. Esto, en los próximos 15 días.

Cuernavaca, MORELOS.- Los partidos Socialdemócrata (PSD),  Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) presentaron, por separado, Recursos de Apelación ante los lineamientos que emitió el Consejo Estatal Electoral  (CEE) sobre los lineamientos para la repartición de plurinominales y listas de regidurías por la paridad de género.
Ayer, en sesión del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) los magistrado admitieron y acumularon los expedientes TEEM/RAP/242/2015, TEEM/RAP/243/2015, TEEM/RAP/244/2015, y TEEM/RAP/245 que interpusieron los partidos antes mencionados.
Hertino Avilés Albavera, magistrado presidente del tribunal electoral, informó que debido a que todos los asuntos  versan sobre un mismo tema y los agravios son parecidos, tomaron la decisión de acumular los expedientes  para evitar dictámenes con sentencias contradictorias, por lo que ahora corresponderá a una de las ponencias revisar el caso.
Explicó que los partidos políticos antes mencionados presentaron el recurso de apelación  en contra del acuerdo emitido por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que habla sobre los lineamientos para la repartición de diputaciones plurinominales y regidurías por paridad de género.
“Los partidos están inconformes con las determinaciones por las que se van a definir algunas posiciones que son importantes para ellos por lo que presentan este recurso el cual se tendrá que resolver en el plazo que establece la ley que es de quince días, a partir de su admisión”, dijo el presidente del Tribunal Estatal Electoral.
Por lo pronto, representantes de partidos  y mujeres reclaman al Impepac: por mover listas de prelación para beneficiar a mujeres, y por otro lado, que los consejeros no hagan valer su acuerdo para equilibrar el Congreso.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS