Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hypatia, trece años como primera revista de difusión científica morelense

Durante 13 años la revista de divulgación científica-tecnológica Hypatia, pionera en su tipo en el estado de Morelos y líder a nivel nacional se ha consolidado como un referente con cerca de 50 ediciones en su versión impresa y electrónica.

Para celebrar sus primeros 13 años, la publicación editada por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), presenta una imagen innovadora en su versión impresa, estrena sitio oficial electrónico http://revistahypatia.org/ y cuenta con el respaldo de un comité editorial integrado por especialistas en divulgación y miembros de la comunidad científica.

Hypatia es de las pocas publicaciones a nivel nacional que se dedican a difundir temas nacionales que reflejan el trabajo de ciencia y tecnología realizado por investigadores e investigadoras.

Fue en abril de 2001 cuando la publicación, cuyo nombre honra a la célebre científica Hypatia de Alejandría, fue publicada por primera ocasión y actualmente es una herramienta de comunicación de la ciencia



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Dan facilidades para estudiar en EU

La Embajada de Estados Unidos en México hace la convocatoria a todos los estudiantes mexicanos de nivel superior, que se encuentren cursando el primero, segundo o tercer año de estudios en nivel licenciatura.

La ceniza y luego viene el ayuno...

Luego de la imposición de la cruz en el ‘Miércoles de Ceniza’, la comunidad católica inicia las cinco semanas consecutivas de ayuno, que darán paso a la ‘Semana Santa 2016’; en la vigilia el pescado y marisco es el platillo preferido, y a pesar que el frío afectó el abasto, en los mercados locales ya están preparados para la temporada.

Comercio está listo para el 14 de febrero

A partir de mañana, el sector gastronómico, comercio y prestadores de servicio esperan un repunte en la actividad económica debido a la celebración del 14 de febrero, informó Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).