Siguenos en
    

Hoy los defensores están más y mejor preparados: Messeguer

“Hoy los defensores están más y mejor preparados y son ejemplo en otros estados”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, al asistir al Instituto de la Defensoría Pública, donde constató el trabajo del organismo.  

 

Junto a Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora general del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), el secretario de Gobierno, reconoció el trabajo de cada uno de los defensores, quienes están mejor capacitados en materia del sistema de justicia adversarial, donde Morelos va a la vanguardia a nivel nacional.

 

Dijo que trabajan en las gestiones necesarias, para que el IDP cuente, a la brevedad, con un nuevo edificio, mediante una inversión de 49 millones 200 mil pesos, el cual tendrá paneles solares y canales para el aprovechamiento de agua de lluvia.

 

En esa nueva sede se dará una atención digna, como hasta ahora lo ha hecho el personal del IDP a la ciudadanía y, a su vez, los trabajadores tendrán mejores condiciones para desempeñar sus labores.  

 

“Seguimos trabajando, para tener una Defensoría Pública al nivel que nos demanda la población”, explicó Jorge Messeguer tras exhortar a los servidores públicos, a que apoyen a los morelenses, ante un problema de carácter penal que cualquier persona pueda tener. 

 

Por su parte, Mirta Sagrario, detalló que parte de la eficacia que caracteriza al Instituto, radica en sus cifras de productividad en servicios, por ejemplo, en junio pasado los 58 defensores atendieron dos mil 476 asuntos; además algunos de los abogados obtendrán certificación este año..

 

La directora del IDP informó que del 3 al 5 de julio, Morelos será sede del Congreso Nacional de Defensores Públicos, en el cual participarás como ponente abogados de prestigio internacional.

 

Mirta Sagrario dijo que el Instituto de Defensoría Pública firmó un convenio de colaboración con gobiernos de Perú, Colombia y Costa Rica, para que personal del IDP realice pasantías gratuitas de los Defensores Públicos en esos países lo que permitirá que se conozca el trabajo de los mismos. Por último, el secretario de Gobierno motivó a las 120 personas que laboran en la institución a seguir esforzándose en beneficio de la población de Morelos.

COMENTARIOS