Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hay que tomar precauciones para evitar siniestros por crecida de ríos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), pidió a la población actuar con prudencia y precaución durante esta temporada de lluvias, sobre todo con las precipitaciones fuertes y crecidas de ríos.

 Valencia Vargas solicitó, con el fin de evitar situaciones lamentables, impedir que las personas crucen un río, un vado o un puente cuando estén crecidos, porque se incrementa el nivel y fuerza del agua, lo que representa un riesgo.

 “El agua de una lluvia fuerte y prolongada adquiere mucha fuerza, es capaz de volcar un tráiler; por eso exhortamos a la gente a que no cruce esas zonas y que mejor se espere en algún lugar seguro a que pase la lluvia, tanto en las zonas rurales como en ciudades como Cuernavaca o Cuautla, donde la precipitación provoca ríos urbanos en las calles”, explicó.

 Valencia Vargas indicó que la temporada de lluvias tendrá precipitaciones fuertes, por lo que es mejor estar atentos, ya que por ejemplo, durante esta semana seguirá lloviendo, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inventan té estudiantes de la UTSEM

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.

No puede la comuna con paquete de la basura

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, el gobierno municipal no cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para hacerse cargo del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, ha dicho que será la comuna y no un particular la que asuma esa responsabilidad.

Se extingue el conejo teporingo

El conejo teporingo, zacatuche o conejo de los volcanes es una especie pequeña que habita en zonas altas y frías de Morelos; conoce más de la endémica especie del estado.