Siguenos en
    Redes Sociales

Hay que tomar precauciones para evitar siniestros por crecida de ríos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), pidió a la población actuar con prudencia y precaución durante esta temporada de lluvias, sobre todo con las precipitaciones fuertes y crecidas de ríos.

 Valencia Vargas solicitó, con el fin de evitar situaciones lamentables, impedir que las personas crucen un río, un vado o un puente cuando estén crecidos, porque se incrementa el nivel y fuerza del agua, lo que representa un riesgo.

 “El agua de una lluvia fuerte y prolongada adquiere mucha fuerza, es capaz de volcar un tráiler; por eso exhortamos a la gente a que no cruce esas zonas y que mejor se espere en algún lugar seguro a que pase la lluvia, tanto en las zonas rurales como en ciudades como Cuernavaca o Cuautla, donde la precipitación provoca ríos urbanos en las calles”, explicó.

 Valencia Vargas indicó que la temporada de lluvias tendrá precipitaciones fuertes, por lo que es mejor estar atentos, ya que por ejemplo, durante esta semana seguirá lloviendo, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional

COMENTARIOS