Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Hay que tomar precauciones para evitar siniestros por crecida de ríos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), pidió a la población actuar con prudencia y precaución durante esta temporada de lluvias, sobre todo con las precipitaciones fuertes y crecidas de ríos.

 Valencia Vargas solicitó, con el fin de evitar situaciones lamentables, impedir que las personas crucen un río, un vado o un puente cuando estén crecidos, porque se incrementa el nivel y fuerza del agua, lo que representa un riesgo.

 “El agua de una lluvia fuerte y prolongada adquiere mucha fuerza, es capaz de volcar un tráiler; por eso exhortamos a la gente a que no cruce esas zonas y que mejor se espere en algún lugar seguro a que pase la lluvia, tanto en las zonas rurales como en ciudades como Cuernavaca o Cuautla, donde la precipitación provoca ríos urbanos en las calles”, explicó.

 Valencia Vargas indicó que la temporada de lluvias tendrá precipitaciones fuertes, por lo que es mejor estar atentos, ya que por ejemplo, durante esta semana seguirá lloviendo, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Renovará posiciones del PRD Morelos

El dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció ayer en rueda de prensa la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE) y de los 33 comités municipales, asimismo, se integrarán comités de base en las 907 secciones electorales de Morelos con el objetivo de que el partido llegue reforzado al proceso electoral de 2018.

Abren paso a vulnerables

Personas con discapacidad y adultos mayores ya tienen acceso al Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, en el municipio de Temixco, tras lo que se podrá facilitar su probable inclusión a un trabajo debidamente remunerado.

Facebook y garrote vs. los rateros en Jiutepec

Un grupo de vecinos de Jiutepec no se queda en el nivel de la queja por los robos de que el barrio es objeto, sino que pone tecnología y manos a la obra, con resultados positivos.