Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Habilitan albergues en la Carola y la Barona

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el Sistema DIF municipal y con el apoyo de Protección Civil,  abrirán dos albergues temporales para atender a la ciudadanía que se vea afectada por las lluvias, como la tromba que se registró en la capital el pasado jueves.
Así lo dio  a conocer el titular de la Sedeso Cuernavaca, Carlos Javier Martínez León, quien dijo que será el próximo lunes cuando se reúnan los responsables de las instancias señaladas, para establecer la logística a seguir en caso de que se requiera trasladar a personas que resulten con afectaciones en sus viviendas o en situación de calle.
Sin embargo, dijo que en caso de ser necesario,  por que se presenten afectaciones antes del lunes, se establecerá un plan de emergencia, mismo que será establecido a través de las peticiones ciudadanas que puedan hacer a Protección Civil, que es la dependencia que atiende en primera instancia los llamados de apoyo.
“Vamos a instalar dos albergues temporales, los que estarán funcionando durante la temporada de lluvias para necesidades no muy graves y estarán en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Antonio Barona y en el de la Carolina”, informó Martínez León.
Indicó que en el caso de una emergencia mayor, se estarán instalando otros albergues en las escuelas primarias de las zonas que lo requieran, por los acuerdos que existen al respecto con las autoridades educativas y con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Para ellos, puso a disposición de la población los números telefónicos 312 12 74, 322 87 53 y el 312 62 69, de la Dirección General de Protección Civil, en donde podrán solicitar los auxilios inmediatos y en su caso, para que las personas afectadas sean trasladadas a los albergues ya mencionados.

Logística

Preparados vs. contingencias
Los CDC de la comuna de la colonia Carolina y Antonio
Barona serán habilitados como albergues temporales.

Contacto para apoyo a la población
Teléfonos de Protección
Civil de Cuernavaca para solicitar apoyo.
3121274
3126269 y
3228753. 

"En el caso de una emergencia mayor, se estarán instalando otros albergues en las escuelas primarias de las zonas que lo requieran.”

Carlos Javier Martínez León,
secretario Desarrollo Social Ayuntamiento capitalino












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS