Siguenos en
    Redes Sociales

Guitarras Trotamundos llegan a Cuernavaca

Concierto para catedrales y recintos históricos es un proyecto en coproducción con la Fundación BBVA Bancomer, a través del fondo de apoyo a las artes, el cual consiste en una serie de presentaciones por varios estados en espacios como iglesias, museos y catedrales con el objetivo de contribuir con instituciones culturales del país, a la formación de nuevos públicos, y a la difusión de la música de cámara.

 

El Cuarteto Orishas ofrece en el escenario una experiencia única en la que se muestra la versatilidad e inteligencia del ensamble que ha equilibrado la adaptación técnica con la musical en grandes piezas clásicas. La versatilidad de sus guitarras genera sonidos que deslumbran, hablan y guían a una composición acústica que narra la autenticidad de las obras de compositores, y que incluso, permite la transcripción contrastante de estilos únicos.

 

El repertorio propuesto es una curaduría del cuarteto que incluye obras del barroco: una composición de uno de los integrantes, Antonio Laguna; una transcripción para guitarra de la obra El cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovsky; y algunas obras del disco Caleidoscopio Americano.

 

El Cuarteto Orishas se forma en 2007, como un ejercicio académico de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, bajo la dirección del maestro Roberto Ruiz Guadalajara, y desde entonces han continuado como un ensamble que ha logrado establecerse dentro de la escena de la música de cámara en México. Desde el primer lugar obtenido en el I Encuentro Nacional de Ensambles de Guitarra en Taxco, Gro., hasta el Premio Manuel M. Ponce en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, el Cuarteto Orishas se ha distinguido por su calidad interpretativa en los diferentes repertorios que conforman sus conciertos. Con la grabación de Caleidoscopio Americano, primera producción discográfica, el Cuarteto Orishas llevó a cabo su primera gira por Europa que los llevó a escenarios de Italia, Holanda, Austria y España logrando una muy buena aceptación entre público y crítica.

 

Luego de ofrecer exitosos conciertos en municipios, foros, teatros, iglesias y salas de concierto de todo México, el Cuarteto Orishas está listo para presentarse éste sábado 30 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. La entrada es gratuita.

COMENTARIOS