Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Guadalajara se lleva el clásico de clásicos

México.- Guadalajara aprovechó los imperdonables errores de América, al que se le anuló mal un gol, y con diez hombres todo el segundo tiempo, tuvo los bríos para conservar su ventaja y salir avante 2-1 del “clásico nacional”, en partido de la fecha diez del Apertura 2015.
Un error en partidos de este tipo suelen ser fatales, pero cuando se dan dos, son mortales, y eso le sucedió a América, que tuvo dos fallas en su cuadro bajo que aprovechó Chivas para derrotarlos.
La defensa retrasó mal un balón, lo que aprovechó Omar Bravo para tocar por abajo ante la mala salida de Moisés Muñoz, y así poner el 1-0, al minuto 14.
El gol le dio nuevos bríos a los tapatíos, que lucharon cada balón como si fuera el último, ante un América que le costó reaccionar y pese a ello generó opciones suficientes para merecer el empate.
Una nueva desatención de defensiva le costó el segundo gol a los de casa, en un centro por derecha de Raúl López a primer poste, donde Omar Bravo le ganó el movimiento a Goltz para conectar un gran cabezazo y dejar sin oportunidad a Muñoz, al minuto 38.
Todo parecía liquidado para los de casa, que, sin embargo, tomaron un segundo aire en una buena triangulación que dejó solo frente a Rodríguez a Quintero, quien fue derribado por Carlos Salcido cuando se disponía a definir, para que se decretara la pena máxima y roja para el ex jugador del Fulham.
“Osvaldito” lavó un poco su error del primer gol al ejecutar con potencia su disparo y dejar sin oportunidad a Antonio Rodríguez, al minuto 43, para poner el 1-2 e irse así al descanso.
Para el complemento, el técnico Ignacio Ambriz no dudó en ir con todo al frente, sabía que era “matar o morir” y sacó a Güemez para darle cabida aMichael Arroyo.
América no cesaba de ir al frente y tuvo su recompensa con el gol del empate, el cual, sin embargo, fue mal anulado por un inexistente fuera de lugar de Oribe Peralta, acción con la que terminaron sus esperanzas de lograr el empate y así sufrir una derrota, en un partido que terminó con un conato de bronca entre Antonio Rodríguez y Osvaldo Martínez.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS